93 697 42 22 Plaça Catalunya 7, 1º 3ª, 08191 Rubí (Barcelona)

MAAB, expertos en asesoramiento inmobiliario | DUE DILIGENCE

Asesoramiento integral en la compraventa de inmuebles

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Abogados asesoramiento inmobiliario o DUE DILIGENCE

Como abogados expertos en asesoramiento inmobiliario, brindamos un servicio completo tanto a empresas como a particulares en las operaciones de compraventa. Realizamos una serie de estudios, de carácter exhaustivo, para que la venta se lleve a término quedando cubiertos todos los aspectos legales. O para conocer en profundidad el objeto de compra. Pero además de esta revisión pormenorizada, acompañamos a nuestro cliente durante todo el proceso, e incluso tras la finalización del procedimiento de compraventa.

En conjunto, a través de este tipo de análisis, denominado due diligence, se puede evaluar de forma muy precisa la futura operación. Durante las distintas fases, entre otras actuaciones, identificamos posibles riesgos en las transacciones para ofrecer seguridad jurídica. El objetivo de todo ello es triple: facilitar la toma de decisiones, garantizar una buena venta (o inversión), y aliviar la carga que suponen las gestiones que es necesario llevar a cabo.

Asesoramiento inmobiliario en Barcelona y toda España

Desde nuestros despachos de Rubí y Barcelona, asesoramos a compañías y particulares tanto a escala nacional como local, estando sobre todo orientados a la due diligence inmobiliaria para las acciones de venta. En ese sentido, como especialistas en asesoramiento inmobiliario en Barcelona, garantizamos que cada proyecto, independientemente de la ubicación geográfica del inmueble, tenga una base segura para una venta exitosa.

Asimismo, entre particulares promovemos la oferta de nuestro cliente en portales inmobiliarios y otras vías de difusión para acelerar la venta.

Una compraventa 100% segura

Estudios y tramitaciones que se incluyen

1. Revisión de la documentación

  • Nota simple del Registro de la Propiedad: verificamos la titularidad del inmueble, así como sus posibles cargas, gravámenes y servidumbres, entre otros aspectos legales que puedan afectar a la operación.
  • Situación urbanística: revisamos el planeamiento urbanístico, las licencias municipales y que no existan expropiaciones o limitaciones urbanísticas.
  • Certificados: comprobamos que el inmueble cuenta con el certificado de eficiencia energética y con el de habitabilidad.

2. Redacción y revisión de contratos

  • Contrato de arras o señal: elaboramos o revisamos este contrato preliminar para que todas las cláusulas sean claras y equitativas, determinando las consecuencias en caso de incumplimiento.
  • Contrato privado de compraventa: preparamos el contrato que regule la compraventa, cuidando que recoja todos los términos negociados -las condiciones de pago, los plazos, el estado de la propiedad y las obligaciones de las distintas partes.-
  • Cláusulas adicionales: nos encargamos de incorporar las cláusulas que se necesiten conforme a la casuística concreta.

3. Análisis de cargas y gravámenes

  • Corroboramos si el inmueble tiene hipotecas, embargos, servidumbres u otras cargas registrales que puedan perjudicar el resultado de la transacción.
  • En caso de que existan, gestionamos su cancelación antes de la compraventa o negociamos su deducción del precio de venta.

4. Asesoramiento fiscal y tributario

  • Asesoramiento sobre impuestos: informamos acerca de los impuestos que gravan la compraventa, como el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) en el caso de inmuebles de segunda mano, o el IVA en las nuevas propiedades.
  • Plusvalía municipal: gestionamos todo lo relativo al pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), más conocido como plusvalía municipal.
  • Declaración de bienes inmuebles: nos cercioramos de que el objeto de compraventa esté correctamente valorado para evitar problemas fiscales en el futuro, tanto para el comprador como para el vendedor.

5. Tramitación notarial

  • Preparamos y examinamos minuciosamente el borrador de la escritura pública de compraventa que se firmará ante notario, con el fin de que refleje fielmente el acuerdo entre las partes.
  • Acompañamos al cliente el día de la firma en la notaría, para verificar que todo está en orden y resolver posibles contingencias que puedan surgir en ese momento.
  • Validamos que el pago del importe de la compraventa sea el pactado, y que ello figure debidamente en la escritura.

6. Registro de la Propiedad

  • Inscripción en dicho registro.
  • Seguimiento (si procede).

7. Licencias y situación Legal

  • Nos aseguramos de que el inmueble cuente con las licencias de construcción y ocupación (en caso de obra nueva), y que no haya irregularidades o problemas urbanísticos pendientes.
  • Comprobamos que no existen sanciones o infracciones urbanísticas sobre la propiedad.

8. Asesoramiento postventa

Ofrecemos asesoramiento legal tras la operación, para cualquier cuestión que pueda sobrevenir después de la compra o venta. Por ejemplo, si se emite una reclamación por parte del comprador, entre otras posibilidades.

9. Gestión con el Ayuntamiento

Una vez escriturada la compraventa, nos encargamos de presentar la liquidación de la plusvalía (impuesto municipal) al Ayuntamiento que corresponda.

10. Anuncios para la venta

Si se trata de una venta y esta es de particular a particular, a petición del vendedor participamos activamente en las acciones de comunicación necesarias para encontrar comprador:

  • Anuncios en portales inmobiliarios
  • Redes sociales
  • Publicaciones locales
  • Agencias inmobiliarias colaboradoras
  • Foros y comunidades on line
  • Contactos personales
asesoramiento inmobiliario

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